Artículo – Yo me lo guiso, yo me lo como (El juego)

Hoy toca hacer un repaso a las claves para que jugar / interactuar con juguetes interactivos se convierta en una actividad divertida y estimulante para nuestro perro.

  • Elegir bien el tamaño, material y textura del juguete.

Deben estar fabricados de materiales resistentes, esto es especialmente importante si tu perro se va a quedar sólo con el juguete, ya que si se puede romper fácilmente podría ingerir trozos o piezas.

 

  • Seleccionar la dinámica que mejor se adapte a nuestro perro.

Existen en el mercado multitud de juguetes interactivos con distintas fórmulas y dinámicas de juego. Esto nos da la oportunidad de ofrecerle a nuestro perro juguetes con los que sea más fácil que interactúe, sobretodo al principio. Si por ejemplo nuestro perro suele jugar utilizando mucho las patas podemos buscar juegos en los que tenga que utilizarlas.

 

  • El juego debe tener la dificultad adecuada a cada perro y cada situación.

Si tu perro no ha tenido la oportunidad de interactuar hasta ahora con este tipo de juguetes es muy probable que no sepa cómo interactuar con ellos y que ante una dificultad media o elevada se frustre o pierda el interés. Por ello es importante seleccionar juguetes que permitan adaptar la dificultad a nuestro perro. Al principio seleccionar juguetes que podamos rellenar de comida apetitosa y fácilmente accesible puede ayudarnos a que se anime a interactuar y coger una dinámica de juego adecuada.

 

  • Distingue juguetes interactivos en los que tu presencia es importante de aquellos que están especialmente diseñados para cuándo el perro se queda solo.

Es importante que la interacción con determinados juguetes esté supervisada, tanto para que él no se haga daño como para que no los rompa.

 

  • Además de comprar este tipo de juguetes puedes improvisar o reproducir aquellas dinámicas que más se adapten a tu perro. Recuerda que la clave está en que tena el tamaño adecuado para tu perro, que sea resistente y que no tena ninguna pieza que pueda suponer un riesgo para la seguridad de tu amigo.

 

Enriquece el día a día de tu mejor amigo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *